martes, 2 de diciembre de 2008

Pollo con salsa de manzana y curry (Thermomix)


Ingredientes:

  • 6 contramuslos limpios
  • aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 manzana
  • 200 ml. de nata líquida
  • 150 ml. de leche
  • Sal y pimienta
  • 3 cucharaditas de curry en polvo (si no hay marca permitida lo puedes hacer casero)

Preparación:

Cortamos los contramuslos en trocitos, salpimentar y reservar. Añadir 70 gr. de aceite al vaso, pelar la cebolla y cortarla en 4 trozos, añadir al vaso. Programar 7 minutos a 100°, velocidad 4. Pelar la manzana, cortarla en 4 trozos y añadir al vaso. Añadir el curry en polvo, la nata líquida y la leche. Programar otros 6 minutos a 100°, velocidad 4. Si queremos que la salsa quede muy fina poner la máquina a velocidad 6 durante un par de minutos. Poner la mariposa y añadir el pollo. Programar 12 minutos a 100°, velocidad 1. Rectificar la sazón si es necesario.
Se puede acompañar con arroz en blanco, patata o quinoa cocida.

CURRY: Nosotros hemos utilizado un curry en polvo de una marca que en su día estaba permitida y que todavía teníamos, pero se puede hacer la mezcla casera. En la receta de Curry de calabaza con patatas tenéis los ingredientes para hacerlo.
La mezcla de curry a menudo incluye las siguientes especias: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo. La receta del curry varía según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla.
Más sobre el curry aquí.

7 comentarios:

La Casa Sin dice

Esta receta no es sin gluten no? lo pregunto porque ahora mismo no hay ningún curry en polvo apto en el mercado (al menos que yo sepa).

Si conoces alguno... ?puedes decirnos cuál, por favor? la gran mayoría de celiacos te amarán por ello.

La Cacharrería dice

Nosotros hemos utilizado el curry que teníamos de cuando estaba permitida cierta marca, pero se puede hacer la mezcla casera.
He editado la receta para añadirlo.
Muchas gracias y un saludo.

Prydwen dice

Hola cacharrería! Qué receta! Yo había probado hasta ahora el pollo con manzana, pero no con curry, así que me lo anoto para el próximo pollo :)
Un beso!

La Cacharrería dice

Hola Prydwen, gracias por visitarnos. Ya nos dirás si probaste la receta qué tal te salió.
Un saludo.

Debora dice

Un pollo estupendo en casa nos encantará seguro!!!
Por cierto te deseo felices fiestas y mucha felicidad para ti y los tuyos!!!!

La Cacharrería dice

Gracias Debora, felices fiestas también para tí y tu familia

MARISA o famalap dice

Aquí estamos, listos para mandaros muchos besos y una gran tanda de buenos deseos para éstas fiestas... salud, felicidad, amor...y todo aquello que necesitéis!!