domingo, 29 de enero de 2012

Tarta 2 chocolates


Ingredientes:
Para la base
  • 60 gr. de mantequilla troceada y machacada con un rodillo.
  • 1 paquete de galletas sin gluten
  • Opcional un poco de jengibre
Para el relleno
  • 2 sobres de cuajada sin gluten (Cuajada Marca Brulle), ó 4 hojas de gelatina neutra o agar agar (ver nota),
  • 500 ml. de leche
  • 500 ml. de nata 
  • 150 gr. Azúcar
  • 150 gr. Chocolate blanco hemos usado el de Special line de El Corte Inglés.
  • 150 gr. Chocolate negro el que más os guste.

Preparación:

Para la base:

Normal: Triturar las galletas envolviéndolas en un paño limpio y pasar por encima una botella o rodillo para pulverizarlas, en una sartén disolver la mantequilla y añadir las galletas y si se desea un poco de jengibre molido, hasta que se tueste ligeramente, apartar del fuego

Thermomix: Triturar las galletas con la función turbo 3 o 4 pulsaciones serán suficientes.Verificar el grosor, si es suficientemente fino añadir la mantequilla y el jengibre molido y programar cinco minutos a velocidad 3 y 70 grados.
Con el resultado cubrir el fondo de un molde desmontable con la preparación, dejar que se enfríe.

Para el relleno:

Se trata de hacer las mezclas de chocolate, todas de la misma manera.

Normal: Añadimos uno de los chocolates troceado, 75 gr de azúcar, 250 ml de nata y 250 ml de leche y el sobre de cuajada o 2 hojas de gelatina previamente puesta a remojo. y removemos a fuego lento hasta que todo esté mezclado

Thermomix, Añadir, el chocolate y triturar unos segundos, después añadir 75 gramos de azúcar, 250 ml de nata y 250 ml de leche y el sobre de cuajada o 2 hojas de gelatina remojada. Programamos 7 minutos a velocidad 5 y a 90 grados

Volcamos la mezcla sobre la base ayudándonos de una cuchara para que no se mezcle con la galleta y dejamos enfriar en la nevera hasta que adquiera consistencia suficiente para soportar la segunda capa. Este paso es importante si no esperamos lo suficiente pueden llegar a mezclarse.
Repetimos el proceso con el otro chocolate dejando que se temple bastante antes de incorporarlo en el molde, finalmente taparlo y dejarlo que termine de cuajar en la nevera. 1 hora como mínimo.

Finalmente podéis decorar como os apetezca, virutas de chocolate, lacasitos, nata montada, lo que más os guste.

NOTA, si no habéis usado antes agar agar, os recomiendo hacer alguna prueba antes, pues hay que cocer bastante para que se disuelva completamente.
La dosis a añadir depende de la consistencia de la gelatina que deseemos para gelatinas duras como flanes usaremos entre 15-17 gr/litro, para gelatinas que cremas más blandas usaremos entre 4-6 gr/litro.

0 comentarios: