martes, 2 de junio de 2009

Tortillitas de atún

Muchas noches cenamos pescado rebozado (panga, merluza, etc.) Hemos probado varios tipos de rebozado y el último que hemos descubierto nos gusta mucho. Se hace con fécula de patata. Queda muy esponjoso y muy rico.
Anoche me sobraba algo de la masa para rebozar, así que añadimos una lata de atún y nos salieron unas tortillitas parecidas a las de camarón.

Aquí os pongo una foto de una tapa de tortillita de atún




Ingredientes:


  • 1 huevo
  • fécula de patata Santiveri, la necesaria
  • 1 chorro de leche entera
  • 1 cucharadita de levadura de repostería
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • Ajo picado, perejil y sal

Preparación:

Se bate bien el huevo con la leche, se añade la levadura, el ajo, el perejil y la sal. Se mezcla bien. Se va añadiendo fécula de patata hasta que quede una masa espesita. Se añade la lata de atún y se fríen en aceite bien caliente. Dejar reposar sobre un poco de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

5 comentarios:

Lourdes dice

¡¡Qué ricas tortillitas!!.. Yo nunca he comprado la fécula de patata de Santiveri sino que uso los copos de puré de patatas Maggi.
Un besote. Lourdes

Unknown dice

Hola Lourdes, nosotros también hemos usado mucho los copos de puré de patata para rebozar, sobre todo el pollo que queda muy rico, pero la verdad que la fécula usada como espesante para rebozados está muy buena.
Un abrazo

Mafer dice

Niña,has probado a moler el garbanzo seco en a thermomix y rebozar con el??? está tb muy bueno.
Un besito!!

famalap dice

Qué idea tan buena... yo tengo pendiente de publicar las tortillitas de camarones, que las hemos comido muchas veces, otra vez cambio de ingrediente y quizás, hasta experimento con nuevos sabores.

Bicossss

bajoqueta dice

Como no... tengo también fécula de patata que vi que mucha gente la hacía servir. Pero todavía no la he probado.
glutoniana