miércoles, 27 de mayo de 2009

Tarta para el Día del Celiaco

Esta mañana se me ocurrió preparar un bizcocho para mi hija celiaca, busqué una receta sencilla con almendra molida y di con ésta. Pero el bizcocho quedó a los pocos minutos como una piedra. Buenísimo de sabor pero petreo.
Mi marido pensó entonces convertirlo en un pastel. Hicimos un almíbar con:

  • 50 gramos de azúcar
  • 100 ml. de agua
  • Un chorro de Amaretto sin alcohol
Recortamos el bizcocho en placas, colocamos la mitad en el fondo de una fuente. Bañamos con la mitad del almíbar y por encima echamos una mezcla con los siguientes ingredientes:
  • 50 gramos de azúcar
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 1 chorrito de leche
Sobre la crema el resto de bizcocho y el resto de almíbar. A la nevera un par de horas y espolvorear con virutas de chocolate o azúcar glas antes de servir.

¡Estaba delicioso!, no ha quedado ni una miga. Jugoso y con un sabor muy rico.


Qué mejor manera de "festejar" nuestro día que haciendo algo casero y rico.
Una buena forma de salvar un pequeño desastre.

3 comentarios:

zer0gluten dice

Estupenda idea para celebrar un día en donde parece que cada año sonamos más.
Esa tarta suena a jugosa y rica. El aspecto desde luego habla por sí solo.
Besitos sin gluten

Lourdes dice

¡¡Qué apañaos!!..Esto sí que es ingenio. Convertir algo que no ha salido del todo bien en un postre que tiene una pinta exquisita.
Por cierto.. me teneis preocupada..¿qué pasó con el pan? Pensad que si a mí me sale a vosotros os tiene que salir.
Un besote.

Unknown dice

Zerogluten, besitos para tí también. Es cierto que afortunadamente cada día se habla más de nosotros y eso hay que celebrarlo, desde luego.

Pikerita, gracias guapa por preocuparte, tengo bien guardaditas todas las indicaciones que me diste para lo del pan pero es que ¡¡no he tenido tiempo!! Quiero hacerlo un día tranquila, sin la pequeñaja alrededor, para amasar bien y controlar todo el tiempo el horno, a ver cuándo saco un ratito.