jueves, 14 de mayo de 2009

Macedonia de longanizas (con el tupper a cuestas)

Nuestra hija tiene que llevar su comida al colegio, el catering no ofrece un menú sin gluten, así que este es el pan de cada día: el tupper. Elegimos platos sencillos, que se puedan calentar sin problemas y que sean completos. Es una larga historia y suponemos que muchos sabéis todo lo que ésto supone, así que vamos a la receta que hoy hemos preparado para el tupper del próximo día de colegio.


Ingredientes:

  • Una bandeja de longanizas frescas de Mercadona
  • 5 patatas medianas
  • 2 manzanas
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • 150 ml. de caldo de carne o de verduras
  • 50 ml. de vino blanco
  • Pimienta negra molida
  • Pimienta cayena molida
  • 1 cucharadita de cúrcuma

Preparación:

Cortamos las patatas en cuadraditos pequeñitos, se reserva. Lo mismo con las manzanas, como para hacer macedonia. Cortar en rodajas las longanizas.
Cortar la cebolleta y el ajo bien finitos. Rehogar en una cazuela en aceite de oliva hasta que se doren. Añadir las patatas y rehogar. Añadir el vino blanco y el caldo y dejar cocer durante unos 8 minutos. Echar las manzanas y las longanizas en rodajitas. Añadir la pimienta negra, la pimienta cayena y la cucharadita de cúrcuma. Remover y dejar cocer hasta que la patata esté bien hecha, unos 8 minutos más a fuego medio.

3 comentarios:

bajoqueta dice

La verdad es que es un rollo esto de preparar la fiambrera... Pero por lo menos sabéis que come bien y que no le dan cosas que no puede comer. La lástima es que no os ayuden en el colegio a que tenga su menú...

Nuria dice

Pues no veais como os entiendo. Yo estuve un año llevando el tupper e ideando, como decís, comidas que se pudieran calentar y estuvieran buenas. Cuando me llaman un día y me dicen que iban a incluir un menú sin gluten en el catering vi los cielos abierto, pero ¿sabéis qué? Pues que es una porquería, por no decir algo peor.

Hoy mismo me ha dicho mi hija que no le ponen lechuga (nunca se queja pero porque no la gusta) y no se la ponen porque no viene en su cajita hermeticamente cerrada.

Al año que viene, que va a pasar a la ESO estoy planteándome ya que coma en casa, y eso que me viene fatal.

Sé que no es un consuelo, pero por lo menos come comida en condiciones.

Esas longanizas de Mercadona están muy buenas, así que el plato que habéis preparado seguro que también lo está.

famalap dice

La verdad, que es un engorro lo de estar planeando tuppers...Yo hace años, tenía que hacerlo para mi marido...no por que sea celíaco, sino porque en el trabajo no había manera de comer en condiciones y sus turnos eran de 24 horas...como para mandarle bocatas!!!!, así que siempre que cocinaba en casa, siempre apartaba una racioncita, la metía en el tupper y para el congelata...así tenía, croquetas, albóndigas, lentejas, etc...etc... listo para sacarlo del congelador y que él le diera un calentoncillo en el trabjo... uf!! menudo rollo...espero puedas solucionarlo en breve.

La recetilla rica, rica!!!