La verdad que con este hemc teníamos suerte, ya que nuestras recetas son sin gluten principalmente. En esta ocasión hemos hecho unos panecillos muy sabrosos para participar en el hemc 23 de
Hecho en mi cocinaPANECILLOS ITALIANOS
Ingredientes:
- 1 tarrina de queso para untar
- la misma cantidad de harina de maiz (usar el envase del queso para medir)
- la misma cantidad de queso parmesano rallado
- medio sobre de levadura para pan sin gluten (yo uso marca saf instant)
- orégano
- ajo molido
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que quede una masa homogénea. Dejar reposar unos minutos hasta que la masa suba un poco. Hacer bolas del tamaño que se desee (solemos untarnos las manos con aceite de girasol para manejar mejor la masa) y se colocan en una placa de horno o en una placa con flaneras, preferiblemente enharinada o untada con aceite para que no se pegue la masa. Precalentar el horno a 180 º y hornear hasta que estén bien hechos por dentro.Y ¡a disfrutarlos!
Están riquísimos y para la merienda es una idea muy sencilla.
5 comentarios:
Muchas gracia Emma y Alfredo por estos estupendo panes italianos, y por vuestra participación en este evento.
Además, gracia a vuestra participación os hemos conocido y ahora os visitaremos con asiduidad, ya que como decis teneis "casi" todas las rectas sin gluten... ¡bien!.
Besotes,
Ana y Víctor.
¡Perdonar por el error!, pero a estas horas y después de una dura jornada de trabajo, ya parece que no coordinamos y hemso entrado en vuestra "cacharreria" como un elefante con poca memoria... os decimos esto porque si que os conocíamos de anteriores eventos, y por un momento no lo recordabamos, esta claro que tenemos que ir a descansar... ¡hasta mañana!.
Gracias por todas vuestra aportaciones.
Besotes,
Ana y Víctor.
Gracias a vosotros por la visita.
Un saludo
UMHUMH!!! qué ricos tienen que estar...a ver si un día los pruebo.
Por cierto!! ya comimos las "pelotas" de patata y carne...nos encantaron. Tengo las fotos listas para subirlas en breve al blog
Me alegro qué os gustarán, la verdad son sencillas y muy ricas.
Un saludo
Publicar un comentario