sábado, 17 de abril de 2010

Hummus


Ingredientes:

  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada de tahini (crema de sésamo)
  • 2 dientes de ajo
  • zumo de medio limón
  • 70 gr de aceite de oliva
  • 1 ramita de cilantro fresco
  • pimentón
  • comino en polvo
  • pimienta negra
  • sal
Preparación:

Se remojan los garbanzos con un poco de bicarbonato, se cuecen con un poco de sal, una vez terminada la cocción se dejan enfriar.
Se tritura todo el conjunto incluyendo un poco de agua de la cocción de los garbanzos, y se deja un poco de aceite y el pimentón (picante o dulce al gusto) para decorar.

El tahini tiene un sabor particular, inicialmente poner poco y luego si os gusta podéis ir añadiendo hasta obtener el que más os guste.

Se puede tomar de muchas maneras, en cuencos individuales, en un bol para compartir, con unas verduras cortadas en bastoncillos, zanahoria, pepino, apio, etc (con nachos de maiz ...)

Un primer plato muy fresco y lleno de vitaminas, minerales y fibra. El plato mejora si se prepara con antelación y se deja reposando unas horas, mejor de un día para otro.

* no tenemos foto propia, la última vez que lo preparamos se acabo antes de poder hacerla :)

3 comentarios:

Elly dice

Lo que puede dar de sí un hummus, y cuantas ideas ofreceis.
Gracias por la receta.
Besitos.

Nuria dice

Que rico!! Me encanta el hummus y hace mucho que no lo hago. Me has dado una idea.

Susana dice

Me encanta(ba) el hummus !!!! A ver si me animo a prepararlo un día. Eso sí, me queda una duda.... ¿Cómo se prepara el tahini? O en su defecto, ¿dónde comprarlo sin gluten? (no me suena habelro visto en las tiendas que frecuento).

Espero tu respuesta, por favor. Gracias de antemano.

Un saludo.