jueves, 18 de junio de 2009

La prueba del "Pan Mónica"...¡¡SUPERADA!!



La primera vez se nos resistió, la famosa receta de "pan de verdad", que surgió primero del blog Recetas con Amor para celiacos y después del buen trabajo y perseverancia de Pikerita y Hannah, por fin nos ha salido.

Muchísimas gracias en especial a Pikerita por tu ayuda y tus consejos vía mail. Hoy he sacado un ratito para seguir bien los pasos con tranquilidad, amasar con energía y vigilar bien de cerca el horno, y el resultado ha sido excelente, aunque no los he hecho con forma alargada, me han quedado más redonditos:


Mañana haré unas rebanadas tostadas para el desayuno, ¡ñam!

13 comentarios:

La Casa Sin dice

Guau, te han quedado espectaculares. Feliciades!!!

Caminar sin gluten dice

Realmente te han quedad espectacualres y seguro que riquísmos, pero queremos hacerte una pregunta ¿cuanto tiempo duran sin endurecer?

Nosotros lo hemos hecho hace tiempo, y estamos haciendo modificaciones para que dure más tiempo sin estar duro, ya que el sabor y la textura son espectaculares.

Besotes,

Ana y Víctor.

Nuria dice

¡¡¡Enhorabuena!! Me alegro mucho de que os haya salido por fin, supongo que será cogerle el truquillo ¿no?.

Para mí, como dicen los caminantes es el mejor de sabor y textura, muy superior a cualquiera comprado.

Caminantes,

A mí no me gusta mucho congelar el pan, pero este no se resiente apenas. Si lo voy a usar en dos días lo meto en la nevera metido en plástico, ya no está crujientito, pero sí blando.

Unknown dice

Gracias a todos. Hannah, el punto ha sido vigilar el horno, como me recomendó Pikerita, que no subiera de 140º. De todas formas seguiré probando formas y mezclas de harinas porque, aunque está delicioso, la miga me sale un poquito demasiado compacta y la verdad es un pan muy grueso, llena muchísimo, vamos, que no es para comerse un panecillo entero.

Ana, yo anoche lo metí en una bolsa de plástico de esas de congelación y a la nevera, de momento se mantiene blando, como dice Hannah. Aunque no creo que dure mucho porque entre mi hija y yo (que he empezado la dieta, ya os contaré) nos hemos zampado entre ayer y hoy 3 panecillos entre la cena, las tostadas del desayuno y el bocata para el recreo que se ha llevado.

Un abrazo

Nuria dice

Sí que es compacto, eso es verdad, pero para mí lo compensa el sabor y la textura elástica que tiene y no migosa como tienen otros panes. Tostado para el desayuno, con aceite, muy rico también.

¿Otra para el lote? Pues vaya, lo siento. Espero que no se te haga muy cuesta arriba, pero por mucho que estemos acostumbrados a tener a nuestros hijos celiacos, al menos para mí fue un mazazo importante.

Prydwen dice

Pero bueno! Qué bien os han salido :)))
Enhorabuena!!!

Lourdes dice

¡¡Sobresaliente!!... Es mas denso pero tambien lleva mas alimento. Yo ahora quiero probar con levadura fresca a ver que pasa.
Yo lo congelo y voy sacando y descongelando en el micro y muy bien.
Y tu cacharri tienes que pasar a la siguiente asignatura que es el pan de molde.
Un besote.

zer0gluten dice

Pues yo por increible que parezca todavía la tengo sin hacer.
Después de darle la brasa a Hannah para que me consiguiera la harina, la tengo en pendientes todavía.
A ver si saco un huequito y me pongo porque las fotos hablan por si solas. Felicidades por vuestro pan, pan.
Besitos sin gluten

bajoqueta dice

Genial! Las profesoras te dan el aprobado!

glutoniana

famalap dice

Pues yo ya con la harina a cuestas y sin la goma xantana... no sé cuando me pondré a ello...aunque si decís que queda compacto!!! ains!! y si probamos con el chicle y demás pero con las recetas de panes que tenemos nosotros?

Te han quedado realmente bonitos

Elly dice

Yo quiero probar y hacerlo, tengo ya la xantana que era lo que me faltaba, y me da un miedo.
Pero creo que lo intentaré este fin de semana.
He descubierto tu blog y estoy encantada, me gusta mucho.

Unknown dice

Storch, gracias por la visita. Enlazo aquí tu blog.

Un saludo.

Emma (La Cacharrería)

Gabriela dice

Hola!
Los pancitos se ven estupendos!
A mí me quedaron con mucha cáscara, que no dí bien con la temperatura del horno. Volveré a probar! Esto del chicle es algo estupendo!
Saludos desde Uruguay
Gabriela