lunes, 23 de marzo de 2009

Tortilla especial de patata



Aquí va nuestra participación en el blog "Todos cocinamos sin gluten", que este mes prepara un recopilatorio de Tortillas sin gluten.
Esperamos que os guste.

Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 4 patatas
  • 2 cebolletas
  • 1 lata de pequeña de bonito en aceite
  • Salsa de tomate
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:
Fríe las patatas, peladas y troceadas, en una sartén con abundante aceite junto con la cebolleta picada. En un bol, bate los huevos con una pizca de sal y perejil picado. Una vez fritas las patatas, escúrrelas de aceite y échalas en el bol, mezclándolo todo bien. Añade también
el bonito desmigado. En una sartén, con un poco de aceite, fríelo todo como si hiciera una tortilla de patata normal. Sirve la tortilla y acompaña con la salsa de tomate caliente.

6 comentarios:

Debora dice

Uuuuuummm... rico, rico!!!
Un atortilla estupenda, me la apunto... jejeje
Un beso

Nuria dice

Toc, toc ...

Yo también le echo cebolleta a la tortilla, está más rica ¿a que sí? Y si le echáis la parte verde sólamente a una francesa, os encantará.

bajoqueta dice

Gracias por volver a poner la receta! Da gusto el interés que ha puesto la gente para ayudar.

glutoniana

Unknown dice

Gracias a las tres. Glutoniana, la idea del "todos cocinamos sin gluten" es genial y nos encanta participar.
Un abrazo

Caminar sin gluten dice

¡Hola Emma y Alfredo! En primer lugar , esta tortilla se ve estupenda y debe de estar riquísima.

En segundo lugar, pediros perdón, por no haberos incluido en el post, ya que desde el HEMC-SIN GLUTEN, os enlazamos en nuestro blog, aunque es cierto que os visitamos poco (no tenemos mucho tiempo), pero no os hemos incluido en el post sobre etiquetado "sin gluten", ya que en principio no sabemos si teneis algún familiar afectado por la celiaquía, o no y también que nos despistasteis con vuestro perfil:

"Con esta página queremos hacer un repaso a las recetas más populares de la cocina española, sin dejar de lado todas las aportaciones de otros países, e incluyendo recetas sin gluten. Ya que al decir "incluyendo recetas sin gluten" y no teneiendo ninguna etiqueta especifica "sin gluten", podíamos cometer algún error; así que esperamos que nos contesteis para poder enlazaros en "Gastronomía sin gluten" y en el post.

Besotes,

Ana y Víctor.

Unknown dice

Hola Ana y Victor, la verdad que el otro día al leer vuestro post sobre el HEMC nos dimos cuenta que quizá sería buena idea etiquetar nuestras recetas sin gluten de forma que sea más fácil identificarlas. Nuestro blog es la continuación de una web que tiene más de 8 años, cuando nuestra hija celiaca ni siquiera había nacido, por lo tanto las recetas más "antiguas" son, en principio salvo que se adapten, con gluten. Las nuevas aportaciones, evidentemente, las hemos hecho directamente sin gluten pero es cierto que no las hemos etiquetado. El perfil también es digamos "herencia" de la web antigua y la frase que comentas en referencia al gluten es un "añadido" posterior, quizá debamos cambiarlo o especificar más. Nos ponemos a ello.
Muchas gracias por visitarnos.
Un abrazo.